Aromaterapia
Es una práctica muy antigua. Consta de la utilización de aceites esenciales que a través del olfato, producen estímulos provocando bienestar mental, emocional, en la circulación y respiración.
Esta técnica puede ser combinada con otros tratamientos incluso con baños de vapor o inmersión. Estos aceites esenciales pueden ser derivados de plantas, flores, semillas entre otros.
Esta disciplina aporta un uso terapéutico de los aromas puros para un tratamiento natural y un complemento importante para ayudar a restablecer nuestro equilibrio y armonía.
Los aceites esenciales poseen muchas propiedades que provocan estímulos en el ser humano y se convierten en un invalorable elemento de bienestar.
Acción de los aceites esenciales
Un modo de actuar los aceites esenciales es través del olfato armonizando los estados psíquicos emocionales y espirituales, el sentido del olfato está relacionado a nuestras emocionarse por estar directamente conectado al cerebro donde se encuentra el centro de las emociones, también el espacio de muchas actividades vitales de nuestro organismo, el sueño, la sensualidad, la sed, la memoria, etc.